paganismo

miércoles, abril 04, 2007

el interrogatorio parte2

y yo me desenvolvía con una simpleza que de vez en cuando me caracteriza
pero para que negar que nervioso estaba, pero demostrarlo no podía, después
de las preguntas obligatorias llegò la parte crucial de todo este
interrogatorio, las preguntas se tornaron mas especificas y comprometedoras,
llegando al extremo de que me preguntaron si yo y mi amorcito habiamos
ya tenido relaciones, lo cual negamos rotundamente, yo no entiendo para que
rejijos de la chingada hacen esa pregunta, ya me imagino yo diciendoles
"si señora ya tuvimos relaciones pero no se preocupe todo esta bien", antes de
acabar esa frase ya me habran dado 20 balazos me cae de a madres,pero
volviendo a lo que les contaba, despues de negarlo, mi amorcito dijo "por que
preguntas eso macrina, acaso no me tienes confianza", a lo que mi cuñada se
saco demasiado de onda, pero viendo lo segura que se vio, de inmediato las
preguntas empezaron a ceder, pero no asi de ser comprometedoras.

la mentira.

despues de las preguntas anteriores, llamaron a mi amorcito y al minuto salio a la
tienda mandada por su madre y custiodada por su hermanita, pero antes de retirarse
se acerco a mi y me dijo que de inmediato regresaba que solo iba a comprar no
se que madres, antes de retirarse me agarro la mano y me la apretó lo cual me saco
de onda, por que ella nunca me aprieta la mano ni siquiera en juegos(me faulea, me
cachetea pero jamás me aprieta la mano),lo cual supuse que podría ser una señal,
despuecito que mi amorcito se retiro, yo y mi cuñada macrina nos quedamos solos
(lo cual me cayo de raro), -seamos sinceros – dijo ella-- yo se que lo unico que han
estado haciendo tu y mi hermana es estarse defendiendo de todas nuestras preguntas,
y supongo que lo mismo estaras pensando de mi, por que de los demás que estaban
aquí presentes no creo que pienses eso, pero te propongo angel que nos quitemos las
mascaras y hablemos con la verdad, ¿tu y mi hermana han tenido relaciones?

Para lo cual pense que dijo esta pinche vieja, a este wey ya me gane su confianza rapido y
ya va a sacar la verdad, pero he resistido a muchos interrogatorios y pare este no esperaba
un resultado diferente.

-Mire macrina, -- dije yo -- perdon, mire señora hablemos sin mascaras como usted lo
puntualizo anteriormente, por lo que respecta a su pregunta , tengalo por seguro que yo
y blanca, no hemos tenido relaciones, y si usted lo requiere –lo dije en modo de broma- lo
puedo jurar por dios ( gracias a dios que soy pagano), a lo que ella respondio.

-Tampoco es para tanto hijo (hijo, perro) pero una cosa que si me enoja, es que las
personas me mientan, yo pensaba que quizás podrías ser una persona diferente a lo que
yo pensaba, pero ahora me doy por enterada que no es cierto.

-por que usted dice eso?

-mira yo y mi hermana llevamos una relación entre hermanas muy unidas, por lo tanto me confiesa casi todo, y lo que me acabo de enterar por medio de ella es que vas a ser padre,
lo cual me desconcertó mucho, por que anteriormente me habéis dicho que nunca tuviste relaciones con mi hermana, lo cual no me saca que onda, por que sé que los muchachos de
ahora son mas liberales, no como lo fueron en mis tiempos, pero ahora ver a chicos como 
tú siendo padres ya no es cosa rara, y mira no esta de mi parte enojarme o decirte que
estuvo mal, Por que sabes lo que hiciste y las consecuencias que con ello trae, lo que me
resta en mí persona y como hermana es apoyarte en todo lo que os pueda ayudar para
que todo salga adelante como lo planeamos(he aquí en esta palabra, lo que mas o menos empezaba a sustentar que quizá una “conspiración estaba en pie y en marcha”), ahora dime
que vas a hacer respecto a esto, perdón, que vamos a hacer respecto a esto y además solo
nos restan 7 meses y 3 semanas(he aquí la segunda prueba que sustentaba aquella teoría
de una posible conspiración) para que yo sea tía y tu padre.

La defensa.

la invencibilidad radica en la defensa, la posibilidad de la victoria, en el ataque
“tzun su”

Me quede aproximadamente un minuto ordenando mis pensamientos para tratar de hacerla
caer en su propia trampa, respire profundo y dije:

-De acuerdo, para que tratar de seguirla engañando, ahora que usted me ha dicho que
seré papa, de antemano le agradezco el apoyo que usted me esta brindando, y además
quisiera pedirle una disculpa por traicionar la confianza que tenían hacia mi, pero bueno lo
hecho, hecho esta, solo me resta decirle que lo que pienso hacer, es llevármela a vivir a la
unidad (a la cabaña), y trabajo tengo, no gano mucho, pero al menos de hambre no nos vamos
a morir, y tratar de sacar al niño adelante, disculpe me podría facilitar un pedazo de papel
y una pluma.

En el cual apunte una pequeña frase la cual dictaba “lo del supuesto embarazo de blanca es mentira, ya que usted lo ha inventado”

-prosiguiendo con nuestra conversación, claro esos son planes míos, pero estoy consciente
que alguno de ellos podría afectar los intereses de ustedes, que opina usted?,

-al menos de mi parte, ninguno de tus planes me afectan, al contrario me da gusto tu forma
de pensar, solo hay una pequeña duda y es un tema importante al menos en mi familia, ¿te
vas a casar con ella?

El ataque.

- claro señora, si ella así lo desea, así se hará, pero blanca y yo, ya hemos entablado conversaciones sobre este tema, acordando que solo viviríamos en unión libre, pero en
este caso si me casaría, pero solo por lo civil.

A lo que ella se enojo y puso una cara con una cólera que a simple vista se podía ver.

-y por que por la iglesia no?

-prefiero abstenerme a contestar, si no le importa claro esta.

- pero si el matrimonio es la base de toda familia, por eso luego las parejas suelen ser
infieles a su cónyuge.

-mire, yo al menos no tengo nada en contra de las religiones o de las tradiciones, pero
cabe recalcar que si fuera verdad lo que hace segundos usted dijo, usted cree que habria
tantos divorcios, tantas infidelidades, tantos crímenes pasionales, y usted no me dejara
mentir por que usted es abogada y conoce de estas cosas mejor que yo, al menos es mi
manera de ver las cosas.

-estas en lo correcto.

Al acabar de decir ella esta frase mi amorcito llego, dejo lo que “le habían encargado” y
regreso a mi lado.

La alianza y la confusión.

cuando los adversarios llegan para atacarte, no luchas con ellos, sino que estableces
un cambio estratégico para confundirlos y llenarlos de Incertidumbre
”.
“tzun su”

Hubo un minuto de silencio antes que alguno de los tres presentes dijera algo, yo me apresure
a tomar mi café, en cuanto me lo acabe tome la pluma y el papel y en el escribí “sígueme la corriente le vamos a regresar su juego”, en cuanto acabe mi café, le tome la mano y en ella le deposite el escrito y pedí si me podían regalar otra tasita de café, a lo cual mi cuñada dijo:

-por supuesto, permíteme tantito y ahora regreso.

En cuanto regrese, abrasé a mi amorcito y le dije: